miércoles, 17 de noviembre de 2010

De ROSARIO OESTE A ROSARIO CC (2/3)

Tren 874/7739 remolcando plataformas vacias a Puerto Rosario, circulando entre Rosario Oeste y Rosario CC. La filmación completa dura 34 minutos por lo que debió dividirse en tres partes para poder ser alojada en Youtube.

Al trasponer la Av. Pellegrini, saliendo de Rosario Oeste, el tren atraviesa la primer villa, construida sobre la antigua vía auxiliar que unía Triángulo (Km 301) con Rosario Oeste. Cabe aclarar que siempre fueron dos vias sencillas y nunca una vía doble.

En el Km 301 (donde se encuentra el cabín homónimo, hoy fuera de servicio), se abre el ramal CC-2, por lo que el tren se aparta de la vía principal (CC a Retiro) y transita una curva hacia el este en lo que seria uno de los lados del "triángulo", atravesando la Villa Banana, construida en los terrenos que ocupaba el depósito de locomotoras y playa Triángulo.

Saliendo de la curva, ya sobre la recta hacia Rosario CC se ven una serie de construcciones de diverso tipo levantadas a muy poca distancia de la vía, y algo mas adelante una serie de pasos a nivel que continúan hasta la estación.

Debido a los permanentes ataques con piedras de que son victima estos trenes la locomotora debe circular con sus ventanillas cerradas y totalmente enrejadas, lo que dificulta encontrar el lugar adecuado para ubicar la cámara y realizar una filmación del viaje. En este caso había un lugar medianamente adecuado en una ventanilla trasera, por lo que la filmación registra esta circulación enfocando hacia atras del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario