jueves, 30 de septiembre de 2010

Detienen un tren del Belgrano Cargas para saquear la carga de azúcar en la Ciudad de Rosario.

Un nuevo episodio de asalto a una formación ferroviaria de Belgrano Cargas se produjo en pleno día a la altura de bulevar Seguí. Es el quinto hecho similar en el último mes


Un tren de la empresa Belgrano Cargas que transportaba azúcar hacia Retiro fue interceptado a la altura de bulevar Seguí por habitantes de la zona, con el fin de apoderarse de la carga. Personal policial custodiaba el lugar para proteger la mercadería del saqueo.

El hecho se produjo este jueves al mediodía, cuando el convoy integrado por 28 vagones que contenían 1.500 kilos de azúcar, fue obligado a detener su marcha por parte de un grupo de vecinos que cruzaron un tronco de quebracho sobre las vías.

Mientras aguardaba asistencia técnica para hacer funcionar la máquina otra vez, el conductor de la máquina se quejó de que estos episodios con intención de robo, son cada vez más frecuentes y ponen en riesgo no sólo la integridad de la carga transportada, sino también la seguridad de las personas.

En el último mes, otros cuatro hechos similares afectaron a formaciones ferroviarias de Belgrano Cargas y de Nuevo Central Argentino (NCA) cuyos vagones circulaban repletos de soja, maíz y azúcar.

En esa oportunidad, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, y el jefe de la policía rosarina, Marcelo Casajús, recibieron al gerente de NCA, Ernesto Gutiérrez, para analizar la situación que genera pérdidas a las empresas que transportan cereal a las terminales portuarias de la región.

En el encuentro se resolvió realizar operativos de intercambio de información entre la empresa y las fuerzas policiales para disponer la presencia policial al momento del paso de los trenes.

Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=78745

El tren que intentaron saquear es el que esta abajo de esta nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario