martes, 30 de noviembre de 2010

Tren 5002/7746 a Retiro

Tren 5002/7746 de Sorrento a Retiro, pasando por Rosario Oeste el 29 de noviembre de 2010.

lunes, 29 de noviembre de 2010

9725 + 35 a dean funes

Mi primer video filmado con mi nuevo celular un nokia 5230 espero los disfruten. locomotora 9725 con destino a dean funes.

Belgrano Cargas

viernes, 26 de noviembre de 2010

belgrano cargas saliendo de estacion el pino

En este video vemos a la g-22 7730 saliendo de san lorenzo con tolvas vacios hacia el puerto de vicentin.el sr. que aparece en el video creo que es el capatas de la estacion....esta estacion tiene algo sentimental ya que mi abuelo trabajo ahi,siempre que puedo aprovecho para recorrer la playa y cazar alguna formacion que aparezca

belgrano cargas en estacion el pino

aca se puede ver a la gm gt-22 9726 detenida en estacion el pino, de la ciudad de san lorenzo,con una formacion de 10 tolvas y varias plataformas con rieles para la reactivacion ya mencionada,provenientes de puerto rosario

ingreso de formacion del belgrano en estacion san lorenzo

formacion del belgrano cargas ingresando a estacion pino de la ciudad de san lorenzo provincia de santa fe arrastrado por la g22 7730 con varios carealeros 2 tolvas y varias plataformas con rieles para la renovacion de tramados al norte del pais segun tengo entendido,16/11/10

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tren con durmientes de cemento

Tren 5001/7705 remolcando BA cargados con durmientes de hormigón con destino a la renovación de vías en el corredor cerealero, pasando por Rosario Oeste y el P/N de calle Mendoza, el 24 de noviembre de 2010.


Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors 7703 del Belgrano Cargas retirándose de Estación Rosario Central Córdoba con plataformas transportando Rieles, proveniente de Puerto Rosario, dirigiéndose a Estacion Rosario Oeste, pasando por el paso a nivel de calle Sarmiento . Zona Centro. Rosario.(24/11/10). 12:00 Hs. Leonel.

Acopio de rieles en PUERTO ROSARIO

Acopio de rieles en el puerto de Rosario con destino a la renovación de vías en el corredor cerealero del ferrocarril Belgrano. Se trata de la carga dejada por dos buques, y se espera la llegada de un tercero.

La filmación continúa subiendo desde la zona portuaria hasta el parque Urquiza, ubicado en lo que antiguamente era la playa de la estación Rosario del Ferrocarril Oeste Santafecino (Rosario-Casilda). Se ve el antiguo edificio de pasajeros, cuya última denominación fue Rosario Este, actualmente convertido en dependencia municipal y bar.

Continuando hacia la zona del Monumento a la Bandera pueden verse algunos galpones y zona de vía del puerto fuera de servicio hace mucho tiempo, la estación Fluvial y el río Paraná.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Belgrano Cargas

Belgrano Cargas

04 rumbo a Cordoba.

Paso ascendente de GM G22CU 7757 - 2010/09/11 San Justo - S. Fe

Veremos llegar a la locomotora GM G22CU 7757 hasta el paso a nivel (PAN) F. Angeloni, allí se encuentra personal de Belgrano Cargas esperando el recambio de turnos. Finalizado el cambio de personal, parte hasta la estación. Veremos pasar locomotora GM G22CU 7757 a escasos centímetros de la cámara, en la estación San Justo. Realizados los chequeos y papeles de rutina, parte ascendente con 2 vagones tolvas código 77, 10 vagones portacontenedores cargados y, 20 vagones tolvas código 77.

Belgrano Cargas

Belgrano Cargas

viernes, 19 de noviembre de 2010

Panorama de vias del Belgrano Cargas, en direccion a Estación Rosario C.C.

En el siguiente video podemos ver una pequeña parte del ramal de Estación Rosario Oeste hasta Estación Rosario Central Córdoba, que como podran ver el mantenimiento de las vias es nulo y hace años que no se cambia un riel o durmiente, solamente hace poco cuando se descarrilo la General Motors 7725 que destrozo un par de durmietes en la entrada de la Estación Rosario Central Córdoba ,casi llegando al paso nivel de calle Buenos Aires, pasando por los pasos a niveles de calles Mitre y Sarmiento. (19/11/10). 19:00 Hs Leonel

belgrano por santa fe

con un vacio de 50 vagones en direccion al norte.

Ferrocarril Blegrano santa fe

Aca vemos a la 7716 llegando con un vacio a estacion guadalupe de la ciudad de santa fe rumbo al norte.

Belgrano Cargas por santa fe

aca la gm g22 7747 con 49 vacios saliendo para san justo

Belgrano Cargas

ascendente pasando por estacion guadalupe con 50 vacios y locomotora gm g22 7703

Schiavi dijo que se recuperarán ramales para cargas y para pasajeros.

SANTIAGO DEL ESTERO 18 Nov(ElLiberal).-El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que se recuperarán ramales ferroviarios en Santiago del Estero, del Belgrano Cargas, un proyecto que se impulsa desde el gobierno de la Nación. Durante su visita a la provincia, el funcionario nacional dialogó con EL LIBERAL y anticipó los planes para 2011.

¿En qué porcentaje de avance está la obra de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, entre Santiago y Chaco?

-La obra del ferrocarril General Belgrano está avanzando tal cual lo habíamos prometido en las provincias involucradas en el proyecto. Además, ahora tenemos un frente de obra en Mendoza, donde se recupera un ramal, lo cual es un dato importante. Pero la buena nueva es que se firmó el crédito de Corporación Andina de Fomento, motivo por el cual también vinimos con Abal Medina, que nos permite contar con 400 millones de dólares para volcarlos en la obra del Belgrano Cargas, proceso que ya está en marcha para la licitación. La finalización de la obra está prevista para el 2011, pero se van a seguir ejecutando otros proyectos paralelos.

¿Los acuerdos firmados con el Gobierno de China, comprenden la compra de maquinaria que circulará por las vías del Belgrano Cargas?

-No, China lo que está haciendo es plantear financiamiento. Salimos a buscar dos cosas: fabricar productos con una licitación que está al salir para la puesta a cero de mucho equipamiento, y por el otro lado buscamos con todos los países que tenemos relación la experiencia de tecnología en equipos. Con China este convenio prevé la incorporación para el Belgrano de 50 locomotoras; nosotros además tenemos muchos vagones para rectificar y poner a cero. Hemos empezado tranquilos, pero ya hay muchos talleres que están fabricando vagones de carga y en realidad no sería lógico importarlos. Lo que sí estamos haciendo con otros países como España es transferencia de tecnología, trayendo y produciendo modernización de productos. De hecho el sábado vienen al puerto de Buenos Aires nueve locomotoras y dos formaciones hechas a nuevo para usarlas en las vías anchas. Además, estarían entrando en abril del año que viene formaciones de vía estrecha para pasajeros. Ya con un trabajo creciente creemos que va a ser factible poder conseguir que junto con los ramales del transporte de cargas, también se habla el transporte de pasajeros. Una parte del crédito de corporación de línea de fomento podría ser destinado a nuevas obras del ramal Belgrano en Santiago del Estero. Habría que ir tomando por tramos e ir avanzando hacia los lugares que sean necesarios llegar.

¿Cómo se perfila la recuperación del ramal del Belgrano Cargas entre Las Cejas y Tostado?

-Estamos manejando dos alternativas de financiamiento: una es la obra básica para que el Estado recupere credibilidad para que la gente vea que estamos invirtiendo en ferrocarriles. Pero además, en los últimos años creció el interés de grandes compañías que sacan mercadería a través de los puertos y que estarían dispuestos a producir esquemas de financiamiento sobre obras. Por eso nosotros estamos preparando la matriz para que el Belgrano vuelva a funcionar y para eso hay que demostrar que lo queremos hacer con obras concretas, por eso es también importante que también vuelvan a recorrer el país los trenes de pasajeros que unan las provincias.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

De ROSARIO CC a PUERTO ROSARIO

La 7739 remolcando plataformas vacias, desde Rosario CC a Puerto Rosario y maniobras para dejar los vacios y tomar plataformas cargadas con rieles.

De ROSARIO OESTE A ROSARIO CC (3/3)

ren 874/7739 remolcando plataformas vacias a Puerto Rosario, circulando entre Rosario Oeste y Rosario CC. La filmación completa dura 34 minutos por lo que debió dividirse en tres partes para poder ser alojada en Youtube.

Al trasponer la Av. Pellegrini, saliendo de Rosario Oeste, el tren atraviesa la primer villa, construida sobre la antigua vía auxiliar que unía Triángulo (Km 301) con Rosario Oeste. Cabe aclarar que siempre fueron dos vias sencillas y nunca una vía doble.

En el Km 301 (donde se encuentra el cabín homónimo, hoy fuera de servicio), se abre el ramal CC-2, por lo que el tren se aparta de la vía principal (CC a Retiro) y transita una curva hacia el este en lo que seria uno de los lados del "triángulo", atravesando la Villa Banana, construida en los terrenos que ocupaba el depósito de locomotoras y playa Triángulo.

Saliendo de la curva, ya sobre la recta hacia Rosario CC se ven una serie de construcciones de diverso tipo levantadas a muy poca distancia de la vía, y algo mas adelante una serie de pasos a nivel que continúan hasta la estación.

Debido a los permanentes ataques con piedras de que son victima estos trenes la locomotora debe circular con sus ventanillas cerradas y totalmente enrejadas, lo que dificulta encontrar el lugar adecuado para ubicar la cámara y realizar una filmación del viaje. En este caso había un lugar medianamente adecuado en una ventanilla trasera, por lo que la filmación registra esta circulación enfocando hacia atras del tren.

AVISTAJES EN BARRANCAS

En las siguientes fotos podemos ver a la General Motors 7712 ingresando a Estacion Barrancas con vacios y tambien podemos ver la reparacion de vias.
















De ROSARIO OESTE A ROSARIO CC (2/3)

Tren 874/7739 remolcando plataformas vacias a Puerto Rosario, circulando entre Rosario Oeste y Rosario CC. La filmación completa dura 34 minutos por lo que debió dividirse en tres partes para poder ser alojada en Youtube.

Al trasponer la Av. Pellegrini, saliendo de Rosario Oeste, el tren atraviesa la primer villa, construida sobre la antigua vía auxiliar que unía Triángulo (Km 301) con Rosario Oeste. Cabe aclarar que siempre fueron dos vias sencillas y nunca una vía doble.

En el Km 301 (donde se encuentra el cabín homónimo, hoy fuera de servicio), se abre el ramal CC-2, por lo que el tren se aparta de la vía principal (CC a Retiro) y transita una curva hacia el este en lo que seria uno de los lados del "triángulo", atravesando la Villa Banana, construida en los terrenos que ocupaba el depósito de locomotoras y playa Triángulo.

Saliendo de la curva, ya sobre la recta hacia Rosario CC se ven una serie de construcciones de diverso tipo levantadas a muy poca distancia de la vía, y algo mas adelante una serie de pasos a nivel que continúan hasta la estación.

Debido a los permanentes ataques con piedras de que son victima estos trenes la locomotora debe circular con sus ventanillas cerradas y totalmente enrejadas, lo que dificulta encontrar el lugar adecuado para ubicar la cámara y realizar una filmación del viaje. En este caso había un lugar medianamente adecuado en una ventanilla trasera, por lo que la filmación registra esta circulación enfocando hacia atras del tren.

De ROSARIO OESTE A ROSARIO CC (1/3)

Tren 874/7739 remolcando plataformas vacias a Puerto Rosario, circulando entre Rosario Oeste y Rosario CC. La filmación completa dura 34 minutos por lo que debió dividirse en tres partes para poder ser alojada en Youtube.

Al trasponer la Av. Pellegrini, saliendo de Rosario Oeste, el tren atraviesa la primer villa, construida sobre la antigua vía auxiliar que unía Triángulo (Km 301) con Rosario Oeste. Cabe aclarar que siempre fueron dos vias sencillas y nunca una vía doble.

En el Km 301 (donde se encuentra el cabín homónimo, hoy fuera de servicio), se abre el ramal CC-2, por lo que el tren se aparta de la vía principal (CC a Retiro) y transita una curva hacia el este en lo que seria uno de los lados del "triángulo", atravesando la Villa Banana, construida en los terrenos que ocupaba el depósito de locomotoras y playa Triángulo.

Saliendo de la curva, ya sobre la recta hacia Rosario CC se ven una serie de construcciones de diverso tipo levantadas a muy poca distancia de la vía, y algo mas adelante una serie de pasos a nivel que continúan hasta la estación.

Debido a los permanentes ataques con piedras de que son victima estos trenes la locomotora debe circular con sus ventanillas cerradas y totalmente enrejadas, lo que dificulta encontrar el lugar adecuado para ubicar la cámara y realizar una filmación del viaje. En este caso había un lugar medianamente adecuado en una ventanilla trasera, por lo que la filmación registra esta circulación enfocando hacia atras del tren.


Avistajes en Estación Rosario Central Córdoba.

En las siguientes fotos podemos ver a la General Motors 7739 del Belgrano Cargas, detenida en Estación Rosario Central Córdoba, esperando los relevos para partir a Estación Rosario Oeste con vagones plataformas transportando rieles provenientes de Puerto Rosario. 15/11/1O. 15:OO Hs. Leonel


martes, 16 de noviembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors 7739 del Belgrano Cargas, retirandoce de Estación Rosario Central Córdoba con vagones portacontenedores ,transportando rieles nuevos,provenientes de Puerto Rosario y dirigiéndos a Estación Rosario Oeste , pasando por los pasos a niveles de calle Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario. ( 15/11/10). 16:10 Hs. Leonel

874/7739 entrando a ROSARIO O.

Tren 874/7739 crcuzando el P/N de calle Mendoza y entrando a Rosario Oeste remolcando plataformas para el carguio de rieles en Puerto Rosario.


7747 pasando por estacion jesus maria

Por frente de la estacion pasa la locmotora 7757 con su tren cargado rumbo a cordoba.

lunes, 15 de noviembre de 2010

BC 7748 Por Los Polvorines

BC 7748 Por Los Polvorines Con Destino Retiro NORTE Y La GE U11B 1515 Esperando Partir Hacia Boulogne Vacio

9725 con tren alma + 35 vagones vacios

Tren procedente de cordoba con la locomotora 9725 a la cabeza, a remolque el tren alma con sus 3 coches tafi viejo del tipo pullman y los vagones vacios para milagro, todos con destino a Dean Funes.

MOV07730

9726+12

7716+50

Limpieza de Vías - Informe 3 de 3

Veremos la parte final de estos informe. Vemos ya limpio todo el tramo sur del puede, los dos aliviadores y el puente. Ya sobre la parten norte del puente, recorremos las curvas, y aliviadores que se encuentran limpios y libre de una espeso cañaveral. Recorremos el aliviador con tomas laterales sobre las trazas anteriores y el lugar de donde salían estas; hasta llegar al segundo aliviador o casi alcantarilla, para finalizar.
Más información en los subtitulo.
Vea también:
Informe N° 1: http://www.youtube.com/watch?v=YR9Tsp...
Informe N° 2: http://www.youtube.com/watch?v=ll8tZ9...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tucumán y Salta trabajarán juntas para reactivar el Belgrano Cargas

BUENOS AIRES 10 Nov(ElDiario24).-Alperovich dijo que la puesta en funcionamiento del ferrocarril es tarea prioritaria para mejorar la comercialización regional. El gobernador José Alperovich dijo que junto a su par salteño, Juan Urtubey, trabajarán en la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas como un proyecto prioritario para mejorar la comercialización de productos regionales. Acerca de la reunión con Urtubey destacó que coincidieron en apoyar fuertemente la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Alperovich, en diálogo con la prensa durante una actividad oficial, hizo un balance de la cumbre con el gobernador salteño: "Lo que sacamos en claro es que hay que apoyar fuertemente a la presidenta de la Nación con las medidas que tiene que tomar, él está totalmente de acuerdo y es lo más importante". También agregó que la agenda bilateral con Salta "uno de los temas es el Ferrocarril Belgrano, para habilitarlo y que el transporte de cargas sea más competitivo que ahora". Asimismo, informó que se avanzará en "autopistas, rutas, y ver cómo trabajamos en la apertura hacia el Pacífico para transportar nuestros productos". "Tucumán y Salta están trabajando juntos en el envío de arándanos", explicó. Sobre el tratamiento del presupuesto 2011 en el Congreso, Alperovich expresó que "nunca se le ha negado el presupuesto nacional a un gobierno y espero que ahora no lo niegue". Cuando fue consultado sobre diversos pronunciamientos sobre su posible postulación a vicepresidente de la Nación, enfatizó: "Yo ya dije que mi anhelo es ser candidato a gobernador en agosto cuando sean las elecciones". "Debemos seguir trabajando y nos queda por hacer en Tucumán", insistió. Además, confirmó que José Vitar, secretario de Relaciones Internacionales recibió una propuesta para trabajar en la Cancillería Argentina: "Me habló el canciller (Héctor Timerman), en un puesto muy importante en la Secretaría de Relaciones Institucionales, lo que faltaba era el sí de la presidenta de la Nación, si fuera así sería muy importante", concluyó.

viernes, 5 de noviembre de 2010

En Chaco terminó el recambio de durmientes del Belgrano Cargas

RESISTENCIA 3 Nov(ElComercial).-El ferrocarril Belgrano Cargas estaría en condiciones de trasladar aproximadamente 300 mil toneladas de producción primaria chaqueña en el 2011, ya que a finales del próximo año cuando se culminen los trabajos de reacondicionamiento de las vías toda la zona agrícola tendrá la posibilidad de sacar su producto con un menor costo de flete. Son dos tramos de 36 kilómetros cada uno, es decir, 72 kilómetros de vías con una inversión de 72 millones de dólares hasta 2011. A esto se agregará una nueva inversión de 260 millones de dólares aportados por la Corporación Andina de Fomento, que incluye el tramo Avia Terai-Barranqueras. La obra de cambio integral de vías férreas comprende una ejecución simultánea de dos tramos, que comprenden en total 72 kilómetros entre Los Frentones y Concepción del Bermejo. “Nos va permitir que el transporte ferroviario se realice a una velocidad de 80 kilómetros por hora con amplios niveles de seguridad y alta capacidad de rotación para el costo fijo del sistema que comprende locomotoras y vagones”, explicó el gobernador del Chaco Jorge Capitanich en su paso por Sáenz Peña, tras recorrer, junto al ministro de Infraestructura Omar Judis, las obras de recambio de durmientes de quebracho por piezas de cemento en la zona de Concepción del Bermejo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Locomotora del Belgrano Cargas en Direccion a Estación Rosario Oeste.

En este video podemos ver a la Locomotora General Motors 7712 del Belgrano Cargas retirándose de Estación Rosario Central Córdoba luego de bajar a Puerto Rosario y dirigiéndose a Estacion Rosario Oeste, pasando por los pasos a niveles de calles Sarmiento y Mitre. Zona Centro. Rosario.(02/11/10). 15:00 Hs. Leonel.

9724 deteniendose

La locomotora 9724 con un tren deteniendose en estacion.

cruce 9724 con 7774+7770

dos trenes cruzando por jesus maria .

Belgrano Cargas, al 25% de su potencial

CORDOBA 1 Nov(LaVozdelInterior).-Balance negativo: transcurrida más de una década en manos de empresas y sindicatos, sólo transportó 1,1 millón de toneladas en 2009. Con una red de más de siete mil kilómetros que atraviesa 14 provincias del norte y centro del país, el Belgrano Cargas tiene una potencialidad extraordinaria pero, hoy por hoy, es el ramal más ineficiente del sistema. La falta de inversión y el manejo político que hicieron distintos gobiernos fueron decisivos para que esta vía que une el puerto de Buenos Aires con Salta (en puntos limítrofes con Bolivia y Chile), pasando por la pampa gringa, cubra hoy apenas un 25 por ciento de la demanda. “Tendría que llegar a cuatro millones de toneladas anuales y apenas carga 1,1 millón”, advierte Julián Echazarreta, subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una de los principales clientes de los ferrocarriles. El Belgrano Cargas está en manos de un consorcio privado integrado en un 80 por ciento por una sociedad empresarial compuesta por el Grupo Macri, Roggio, Emepa y la firma china Sonhe Hepefull. El restante 20 por ciento quedó repartido en partes iguales entre la Unión Ferroviaria (UF), el gremio de La Fraternidad y el sindicato de los camioneros de Hugo Moyano. Proyecto chino. En julio pasado, el Gobierno nacional firmó un acuerdo con China, por el cual el gigante asiático aportaría 10 mil millones de dólares para renovar vías, adquirir locomotoras y vagones. Pero muchos ejecutivos del sector descreen de las promesas chinas. Hasta ahora, lo único concreto es un crédito ya aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 326 millones de dólares, con una contraparte argentina de casi 80 millones de dólares, para la renovación de ramales. Según operadores privados, ese desembolso, que se haría efectivo el año próximo, permitiría salir del estancamiento. “Si aprovechan esa inyección, en tres años el Belgrano Cargas podría llegar a cuatro millones de toneladas”, evalúa un alto ejecutivo de otra compañía. Las prestaciones de la línea reflejan ineficiencia: en 2009 transportó 1,1 millón de toneladas, pese a que la demanda que tiene llega a los cuatro millones de toneladas. De los 20,7 millones de toneladas que se movilizaron por ferrocarril el año pasado, el Belgrano llevó 1,1 millón, lo que representa el 5,3 por ciento de la torta, según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Desde enero hasta septiembre de este año, el Belgrano transportó 848.956 toneladas. En el mismo período, el Nuevo Central Argentino (NCA) –cuyo paquete mayoritario lo controla la cordobesa Aceitera General Deheza– cargó 6.298.700 toneladas, casi siete veces más, indican los últimos datos de la Cámara Argentina de Ferrocarriles de Carga. En materia de precios, el Belgrano Cargas tiene una tarifa media de 67 pesos por tonelada y de casi 10 centavos por tonelada-kilómetro, mientras que el NCA maneja una tarifa media de 53,80 pesos y de 11 centavos por tonelada kilómetro. A la hora de los ingresos, el Belgrano Cargas embolsó el año pasado 74,3 millones de pesos mientras que el NCA llegó a los 296,8 millones. Para los exportadores de granos, el tren tiene una inmensa ventaja comparativa, ya que mientras el ferrocarril tiene una tarifa promedio de 10 centavos por tonelada-kilómetro, el costo por camión trepa a seis pesos, 60 veces más, aunque tiene la ventaja de ser punto a punto. “Tenemos una tarifa baja, tendría que estar a nueve pesos; los ferrocarriles están muy subsidiados y nosotros no recibimos un peso”, se quejó Eduardo Marcle, titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac). El Belgrano Cargas, como otros ferrocarriles, recibe subsidios del Estado pero en la consulta a ese consorcio no fue posible conseguir el monto de los aportes estatales. Pedraza y Moyano. Los números adversos y la falta de aprovechamiento de la potencialidad del Belgrano Cargas se explica por una intricada historia donde se mezcla un cóctel de política, sindicalismo y hasta presuntos hechos de corrupción. Liderada por José Pedraza, la Unión Ferroviaria tuvo una participación clave –y todavía la conserva, en menor medida– en el manejo de ese ferrocarril de cargas. En 1999, el ex presidente Carlos Menem le dio su control a Pedraza, con una concesión directa que incluía el compromiso estatal de un millonario subsidio para obras e inversiones. De movida, la concesionaria liderada por el gremio tuvo como presidenta a Graciela Coria, esposa de Pedraza, con desconocimiento en el tema. El Belgrano Cargas no consiguió despegar, porque el Gobierno no aportó los fondos que había prometido. Después de un intento fallido de reprivatización en 2006, el polémico ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, desplazó al sindicato y le cedió la operación del Belgrano Cargas a un consorcio empresario-gremial. “Cuando lo tuvo la UF como socio mayoritario, fue una etapa en la cual la decadencia fue marcada”, evalúa Echazarreta. El directivo resalta que el Belgrano Cargas tiene un “tendido extraordinario, que cualquier país quisiera tener”, pero señala que escucha “quejas por todos lados” sobre su prestación. En tanto, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) descree de los beneficios de un desembarco chino. Apunta que detrás de los asiáticos hay un “negociado” de Franco Macri. “La Argentina no necesita de los chinos”, afirma, y se pronuncia por una estatización de toda la red ferroviaria.

SOE BELGRANO CARGAS 9738

Formacion del Belgrano Cargas a su paso por PAN del Camino a los Nogales en Tafi Viejo rumbo al Norte,llevando de carga clinker en vagones tolva y de traslado a las 7725.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors 7772 del Belgrano Cargas, retirandoce de Estación Rosario Central Córdoba con vagones portacontenedores ,transportando rieles nuevos,provenientes de Puerto Rosario y dirigiéndos a Estación Rosario Oeste , pasando por los pasos a niveles de calle Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario. ( 01/11/10). 12:10 Hs. Leonel

Primera partida de Rieles para Obrador San Justo - 2010/11/01

En la madrugada de hoy, llego desde Rosario parte este operativo, que saliera el viernes de Estación Rosario Central Córdoba, el sábado por la tarde de Estación Sorrento y desde Santa Fe, el domingo a la noche.