jueves, 30 de septiembre de 2010

Detienen un tren del Belgrano Cargas para saquear la carga de azúcar en la Ciudad de Rosario.

Un nuevo episodio de asalto a una formación ferroviaria de Belgrano Cargas se produjo en pleno día a la altura de bulevar Seguí. Es el quinto hecho similar en el último mes


Un tren de la empresa Belgrano Cargas que transportaba azúcar hacia Retiro fue interceptado a la altura de bulevar Seguí por habitantes de la zona, con el fin de apoderarse de la carga. Personal policial custodiaba el lugar para proteger la mercadería del saqueo.

El hecho se produjo este jueves al mediodía, cuando el convoy integrado por 28 vagones que contenían 1.500 kilos de azúcar, fue obligado a detener su marcha por parte de un grupo de vecinos que cruzaron un tronco de quebracho sobre las vías.

Mientras aguardaba asistencia técnica para hacer funcionar la máquina otra vez, el conductor de la máquina se quejó de que estos episodios con intención de robo, son cada vez más frecuentes y ponen en riesgo no sólo la integridad de la carga transportada, sino también la seguridad de las personas.

En el último mes, otros cuatro hechos similares afectaron a formaciones ferroviarias de Belgrano Cargas y de Nuevo Central Argentino (NCA) cuyos vagones circulaban repletos de soja, maíz y azúcar.

En esa oportunidad, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, y el jefe de la policía rosarina, Marcelo Casajús, recibieron al gerente de NCA, Ernesto Gutiérrez, para analizar la situación que genera pérdidas a las empresas que transportan cereal a las terminales portuarias de la región.

En el encuentro se resolvió realizar operativos de intercambio de información entre la empresa y las fuerzas policiales para disponer la presencia policial al momento del paso de los trenes.

Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=78745

El tren que intentaron saquear es el que esta abajo de esta nota!

Tren del Belgrano Cargas a Retiro pasando por Rosario Oeste.

Tren 5002/7759 de Sorrento a Retiro saliendo de Rosario Oeste y cruzando el P/N de Av. Pellegrini, luego de esperar que personal de Vía y obras despeje la vía de basura en Villa Banana y la vía honda, 30/09/10.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Avistajes en Timbues.






Sobre el Tren ALMA

Tren Alma peligra su existencia, que se sepa y se difunda


CORDOBA 28 Sep(PorDiegoVicco).-Hola a todos, envío unas fotos del tren Alma que paso por Córdoba rumbo a Salta, este es el ultimo viaje que realiza del año, este se estaba yendo a Salta, mas precisamente a Campo Santo y Coronel Olleros este viaje es el 175, a estas horas en teoría están llegando a destino, (salieron el lunes pasado de Retiro). Pude ver el estado lamentable de los coches que ya tienen 60 años en sus espaldas. Supe además que salieron de Retiro desde el playón y que no dejaron que los periodistas los entrevistaran. No reciben ninguna ayuda por parte del estado y parece que "no quieren" que se sepa su labor porque si no entonces estarían reconociendo la tremenda pobreza del interior, es por ello que no saben si el año que viene estarán por las vías de nuevo, seria justo que se les cedieran vagones mas nuevos y se los ayudara, allí todo es a pulmón y ad honorem, realmente me conmovieron, una mas de tantas injusticias, una mas de tantas manipulaciones.




Tren con rieles detenido en ROSARIO OESTE

Tren 875/7730 de Rosario CC a Sorrento conduciendo rieles cargados en Puerto Rosario, detenido en Rosario Oeste desde el 28/09/10 por piquetes sobre la vía en el P/N de calle Juan J. Paso (cabín km 305) que también afectó al N.C.A. El día 29 continua detenido por paro de personal afiliado a La Fraternidad.

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estación Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors del Belgrano Cargas, retirándose de la Estación Rosario Central Córdoba y dirigiéndose a Estación Rosario Oeste con vagones plataformas, transportando Rieles con destino a la Provincia del Chaco , pasando por el paso a Nivel de calle Entre Rios. Zona Centro. Rosario. (28/09/10). 13:00 Hs.

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estación Rosario Central Córdoba

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7730 del Belgrano Cargas ingresando a Estación Rosario Central Córdoba con vagones tolvas cargados + plataformas para ser utilizados para transportar Rieles, provenientes de Estacion Rosario Oeste, con destino a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de Calle Sarmiento.Zona Centro, Rosario, (28/09/10). 09:00 Hs. Leonel

Locomotora del Belgrano Cargas Maniobrando.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7730, maniobrando en Estación Rosario Central Córdoba, pasando por el paso a nivel de calle Buenos Aires, donde minutos mas tarde se retiraría la Locomotora General Motors con un vagon piedrero hacia Estación Rosario Oeste, pasando por los pasos a niveles de calle La Prida, Maipu y Avenida San Martin.Zona Centro. Rosario. (27/09/10). 13:OO Hs. Leonel












AVISTAJES EN ESTACIÓN ROSARIO CENTRAL CORDOBA.

Es estas fotos se puede ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 haciedo maniobras para enganchar un vagon piedrero cargado, donde luego se lo llevara para la ESTACIÓN SORRENTO.(27/O9/1O)




lunes, 27 de septiembre de 2010

GT22CU N°9724 Saliendo de Playa Tafi Viejo

Locomotora GT22CU N°9724 Saliendo de Playa de Maniobras de la Estacion Tafi Viejo Belgrano Cargas SOE Rumbo a Estacion CC Llevando 23 Vagones,3 Vagones Cerrados Carga General y 20 Vagones Borde Alto algunos con durmientes,Mas el Furgon de Cola del Personal de Seguridad Privada.25/09/2010-Bruno Gomez .-

domingo, 26 de septiembre de 2010

Avistajes en Estación Rosario Central Córdoba.(23/09/10)

En las siguientes fotos podemos ver a la Locomotora General Motors 7748 con vagones plataformas transportando Rieles con destino al Norte Argentino y tolvas vacios provenientes de Puerto Rosario.






Belgrano cargas

Podemos ver en el siguiente video el ramal A1 de las tareas de recambio de rieles y balastado del mismo que se estan realizando. Para ello, la empresa Ferromel a cargo del procedimiento, conto con la ayuda de la locomotora General Motors G22CU 7730 del Belgrano Cargas, mas vagones tolvas mineras utilizados para tal fin.

ESPECIAL!!! de Rieles - 2010/09/25 San Justo - S. Fe

Después de varias semanas de empezados los operativos de trasporte de rieles, pude realizar estas tomas. Vemos 5 chatas cargadas con rieles.
Cada chata trasporta: 40 rieles de 18 metros cada uno (8 pack de 5 rieles cada uno), con un peso de 54 Kg por metro. Esto hace:
* 38,88 toneladas de acero,
* 720 metros lineales de rieles,
* 360 metros de vía.
En este operativo vemos entonces, 1944 toneladas de acero, 3600 metros lineales de rieles lo que hacen 1800 metros de vía.
Otros Datos:
* Puerto de origen "PORT GDYNIA" (http://www.gdynia.pl/) Polonia,
* Puerto destino Rosario (http://www.enapro.com.ar/ o http://www.puertoderosario.com.ar).
* TIPO DE RIEL.
- Riel para vía tipo VIGNOLE.
- Perfil 54 E 1, clase "X"
- Peso lineal: 54,77 kg/m
- Calidad: R260
- Longitud: 18 m -- sin agujeros
Al menos en la forma en que se los transporta, no se ve fecha de fabricación o de marca o de empresa o acería que los fundió.
Teniendo en cuenta la obra en construcción en Santiago del Estero, dos en Chaco y está en Santa Fe, totalizan un total de 157.29 Km de vías, lo que implicaría ver pasar 437 chatas cargadas.
Fuente de datos técnicos: ADIFSE (sección pliegos - http://www.adifse.com.ar/pliegos/pcpr... más cálculos propios.

Paso ascendente de GM G22CU 7770 - 2010/09/04 San Justo - S. Fe

Comenzamos viendo la llegada de la Locomotora GM G22CU 7770 con vagones vacios desde el puerto de Rosario. Primeras tomas antes de cruzar el paso a nivel de la calle F. Angeloni; y luego llegada a la estación para cambio de personal e inspección de locomotora.
Finalizado este trabajo y a la espera de vía libre nos invitan a realizar unas tomas desde la cabina. Compartimos unos minutos de charla con los maquinistas, mientras realizaban su trabajo. Casualmente uno de ellos, estaba próximo al festejo de su cumpleaños.
Por último, partida de GM G22CU 7770 con vagones vacios; 2 de ellos; con problemas en sus ruedas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

505. TREN DE BELGRANO CARGAS CRUZANDO LAS VÍAS DE NCA.

Locomotora EMD G22CU 7748, a cargo de un tren formado por vagones, cargados con rieles y tolvas cerealeras vacías, procedente de Puerto Rosario y Estación Rosario Central Córdoba, http://www.youtube.com/watch?v=wUqmae... , pasando por el cruce con las vías de NCA, en Cabin 8, con rumbo a Patio Sorrento. Barrio Ludueña. Rosario. Argentina. 23/09/2010. 16:47. Axel.

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estación Rosario Oeste.

En el siguiente y ultimo video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7748 del Belgrano Cargas saliendo de Estación Rosario Central Córdoba con vagones portacontenedores ,transportando rieles nuevos con destino a la Provincia del Chaco + vagones cerealeros vacios todos provenientes de Puerto Rosario y dirigiéndos a Estación Rosario Oeste , pasando por los pasos a niveles de calle Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario. ( 23/09/10). 15:35 Hs. Leonel

Locomotora del Belgrano Cargas en Direccion a Puerto Rosario.

En el siguiente y penultimo video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7748 del Belgrano Cargas, saliendo de la Estación Rosario Central Córdoba y dirigiéndose a Puerto Rosario en busca de mas vagones cerealeros vacios, pasando por el paso a nivel de Calle Alem. Zona Centro. Rosario. (23/09/10). 14:50 Hs. Leonel

viernes, 24 de septiembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estación Rosario Central Córdoba.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7748 del Belgrano Cargas, ingresando a Estación Rosario Central Córdoba, con vagones cerealeros vacios procedente de Puerto Rosario, pasando por el paso a Nivel de calle Alem. Zona Centro. Rosario.( 23/09/10). 14:30 Hs. Leonel

De Puerto Rosario tren 875/7748

Tren 875/7748 de Rosario CC a Sorrento con GG y UM vacios de Puerto Rosario, a su paso por Rosario Oeste, 23/09/10.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

FOTOS: La locomotora G22CU 7748 + Tolvas cerealeros vacios.

En estas fotos podemos ver detenida y apagada a la G22 7748 + 35 cerealeros vacios en la Estación Rosario Central Córdoba, provenientes de Puerto Rosario, donde hoy mismo a la mañana bajo a Puerto con cerealeros cargados y vagones chatos para ser utilizados para transportar rieles nuevos a la Provincia del Chaco.(22/O9/1O). 12:OO Hs.Leonel




martes, 21 de septiembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estación Rosario Central Córdoba

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7748 del Belgrano Cargas, entrando a Estación Rosario Central Córdoba con cerealeros cargados y portacontenedores que seran utilizados para transportar Rieles Nuevos a La Provincia del Chaco , proveniente de Estación Rosario Oeste y con destino a Puerto Rosario, pasando por los pasos a niveles de calles Mitre y Sarmiento. Zona Centro. Rosario. 16:00 Hs. (21/09/10). Leonel

502. TREN DE BELGRANO CARGAS RUMBO A PATIO SORRENTO.

Locomotora EMD G22CU 7748, a cargo de un tren vacío de BELGRANO CARGAS, procedente de Puerto Rosario y Estación Rosario Central Córdoba, , pasando a la altura de calle Bogado con rumbo a Patio Sorrento. Barrio Ludueña. Rosario. Argentina. 18/09/2010. 12:16. Axel.

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estación Rosario Oeste.

En el siguiente y ultimo video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7748 del Belgrano Cargas, retirándose de Estación Rosario Central Córdoba con vagones vacios, provenientes de Puerto Rosario y dirigiéndose a Estación Rosario Oeste, pasando por los pasos a niveles de calles Mitre y Entre Rios. Zona Centro. Rosario. (18/09/10).11:35 Hs. Leonel.

Paso ascendente de GM G22CU 7716 - 2010/08/26 San Justo - S. Fe

Este vídeo forma parte de una serie de vídeos del mismo operativo (24 contenedores).
Primero pueden ver el paso de GM G22CU 7716 por estación Del Viso (Bs. As.) http://www.youtube.com/watch?v=Nz5D8u...
Este vídeo donde la GM G22CU 7716 esta a la espera de cambio de personal en la estación San Justo (S. Fe)
Finalmente el regreso a puerto de Bs. As. por el Ramal CC http://www.youtube.com/watch?v=lioO34...

Paso ascendente de GM G22CU 7759 - 2010/08/21 San Justo - S. Fe

Llegada de GM G22CU 7759 y primer intento de vídeo nocturno. (nocturno de noche diría un cuentista conocido). Primeros minutos de charla sobre bocina del tren, paso de GM G22CU 7759 por la estación. Podremos escuchar como se aplican los frenos y como se liberan estos cuando pierden presión al realizar el corte de vagones. Luego GM G22CU 7759 retrocede por vía 2, para cambio de personal.



Paso ascendente de GM G22CU 7737 - 2010/08/21 San Justo - S. Fe

Primeros segundo, encendido de GM G22CU 7737 en la playa de la estacíon. Luego veremos pasar locomotora con el primer corte, en vía 2. Realizado el cambio retrocede por vía 4 para realizar empalme. Después si veremos pasar a GM G22CU 7737 desde el paso a nivel (PAN) de Ruta Nacional N° 11.
GM G22CU 7735 con:
+ 1 vagón tipo media caja cargado con durmientes.
+ 1 vagón tipo tolva código 75 (ex FFCC Mitre -- Chancho grande).
+ 36 vagones tipo tolva cerrada código 77.
+12 vagones tipo tolva código 75 (Chancho Chico).

viernes, 17 de septiembre de 2010

501. LOCOMOTORA DE BELGRANO CARGAS CRUZANDO POR CABIN 8.

Luego de estar detenida unos minutos en Estación Rosario Oeste, aguandando el paso de un tren de NCA por Cabin 8, la locomotora EMD G22CU 7732, de BELGRANO CARGAS, procedente de Puerto Rosario y Estación Rosario Central Córdoba, pasa por el cruce con rumbo a Patio Sorrento. Barrio Ludueña. Rosario. Argentina. 17/09/2010. 13:08. Axel.

Tren del Belgrano Cargas en Dirección Estación Rosario Oeste

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 del Belgrano Cargas, retirándose de Estación Rosario Central Córdoba, proveniente de Puerto Rosario y dirigiéndose Estación Rosario Oeste, pasando por los pasos a niveles de calles La Prida, Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario.(17/09/10). 12:20 Hs. Leonel

Tren del Belgrano Cargas en Dirección a Puerto Rosario

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 del Belgrano Cargas, retirándose de Estación Rosario Central Córdoba con vagones cerealeros cargados, proveniente de Estación Rosario Oeste y dirigiéndose a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de calle Alem. Zona Centro. Rosario.(17/09/10). 11:00 Hs. Leonel

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estación Rosario Central Córdoba

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 del Belgrano Cargas, ingresando a Estación Rosario Central Córdoba con la segunda tanda de vagones cerealeros cargados, provenientes de Estación Rosario Oeste y con destino final a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de calle Buenos Aires. Zona Centro. Rosario.(17/09/10). 10:50 Hs. Leonel

7732 con 2º corte a ROSARIO CC

Tren 874A/7732 de Rosario Oeste a Rosario CC y opera en Puerto Rosario. Es el 2º corte de tren 874, 17 de septiembre de 2010.

7732 liviana de ROSARIO CC a ROSARIO OESTE

Locomotora livina 7732 de regreso de Rosario CC a Rosario Oeste en busca del segundo corte de tren 874 llegado esta mañana, 17 de septiembre de 2010.

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors del Belgrano Cargas, retirándose de la Estación Rosario Central Córdoba y dirigiéndose a Estación Rosario Oeste con vagones plataformas, transportando Rieles con destino al Norte Argentino , pasando por el paso a Nivel de calle Sarmiento. Zona Centro. Rosario. (16/09/10). 15:00 Hs. Leonel

La obra del Ferrocarril Belgrano Cargas se incluyó en el presupuesto 2011

SANTIAGO DEL ESTERO 17 Sep(ElLiberal).-La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecutará el proyecto de recuperación y mantenimiento del Ferrocarril Belgrano Cargas en distintos tramos ubicados en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Así quedó confirmado luego de que el Gobierno nacional diera a conocer las obras incluídas en el presupuesto para el próximo año. En febrero de este año, se firmó un convenio para poner en funcionamiento un ramal ferroviario entre el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el gobernador, Gerardo Zamora. La reactivación del Belgrano Cargas “marca un hito” porque se activará en término de inversión la red más potente del transporte ferroviario de carga. En esa ocasión, el funcionario nacional explicó la trascendencia de la obra: “El Belgrano transporta millones de toneladas de carga. Es el gran conector de las 13 provincias del centro y norte, es la red troncal más importante, que conecta sectores productivos con los puertos de Barranqueras (Chaco), Rosario y Buenos Aires. Conecta los nodos de transporte camión con tren, hidrovías y el sistema fluvial. Por eso es importante poner en marcha esta obra”. También indicó: “Vamos a hacer todos los esfuerzos provinciales y de la Nación para el Belgrano Cargas, en generar clientes, que la gente pueda confiar en poner la producción y llegar al puerto en horario. Les estamos bajando los costos a la producción en la medida que funcione, habrá zonas del país como el noroeste donde será más sustentable la producción”. Inversión pública Las inversiones (gastos de capital) de la administración nacional serán en 2011 de 50.280 millones de pesos, 25,9% más que este año, con un aumento superior al promedio (28,6%) en el componente de inversión directa, precisó el proyecto de Presupuesto presentado en el Congreso. Los emprendimientos más significativos, que seguirán en ejecución o se iniciarán durante 2011, corresponden a infraestructura y equipamiento para servicios económicos (puertos y vías navegables, transporte vial y ferroviario, energía); servicios sociales (agua y saneamiento, salud, ciencia y técnica); servicios de defensa y seguridad (sistema penal, seguridad interior, defensa orientada a servir a la comunidad civil); y administración gubernamental. Los principales proyectos a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que seguirán en ejecución son: la construcción de la doble vía Gualeguaychú-Paso de los Libres (Ruta Nacional 14); la continuación de la construcción de la Autopista Rosario-Córdoba (Ruta Nacional 9); y la ampliación y reparación de la Avenida de Circunvalación de Rosario, Santa Fe. Tanto en la Ruta Nacional 40 (que atraviesa varias provincias) como en la 38, ubicada en Tucumán, se continuarán ejecutando varios tramos y se iniciarán otros nuevos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

FOTOS: Locomotora G22CU 7732 con cerealeros vacios.

En las siguietes fotos podemos ver a la Locomotora G22CU 7732 del Belgrano Cargas detenida en la Estación Rosario Central Córdoba con Cerealeros vacios provenientes de Puerto Rosario, a minutos de partir para la Estación Rosario Oeste. (15/09/10) 16:00 HS. Leonel


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas retirándose de la Estación Rosario Central Córdoba

En el siguiente y ultimo video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 del Belgrano Cargas retirándose de la Estación Rosario Central Córdoba, con vagones vacios provenientes de Puerto Rosario, pasando por los pasos a niveles de calles La Prida, Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario. (15/09/10).16:00 Hs. Leonel.

Tren del Belgrano Cargas en dirección a Puerto Rosario

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 del Belgrano Cargas, saliendo de la Estación Rosario Central Córdoba, con vagones cargados con sorgo, dirigiéndose a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de calle Alem. Zona Centro. Rosario. (15/09/10). 14:00 Hs. Leonel.

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estación Rosario Central Córdoba

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora General Motors G22CU 7732 del Belgrano Cargas ingresando cargado con sorgo a Estación Rosario Central Córdoba con destino a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de calle Sarmiento. Zona Centro. Rosario. (15/09/10). 13:00 Hs. Leonel.

Tren 875/7732 a PUERTO ROSARIO

Remolque 875/7732, de Sorrento a Puerto Rosario, llegando a Rosario Oeste. De allí continuará en 2 cortes a Rosario CC y eventualmente a Puerto Rosario.

490. TREN DE BELGRANO CARGAS PASANDO POR CABIN 8.

Tren cargado de BELGRANO CARGAS, traccionado por la locomotora EMD G22CU 7732, pasando por la zona de Cabin 8 en dirección a Rosario Oeste, con destino final, Puerto Rosario. Barrio Ludueña. Rosario. Argentina. 15/09/2010. 11:11. Axel.


Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estación Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a las locomotoras General Motors G22CU 7772 + G22CU 7725 (apagada) del Belgrano cargas con vagones plataformas transportando rieles nuevos provenientes de Puerto Rosario con destino al Norte Argentino y dirigiéndose a Estación Rosario Oeste, pasando por el paso a nivel de la calle Sarmiento. A la locomotora G22CU 7725 se le rompió el Eje central en un descarrilamiento que tubo el sábado (11/09/10) ingresando a la Estación Rosario Central Córdoba, como podrán ver a esta locomotora personal del Belgrano, les saco los focos de luces para que no se las rompan, por lo tanto va a ser trasladada a los Talleres de Alta Córdoba. Zona Centro. Rosario. (14/09/10). 17:50 Hs.

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estacion Rosario Central Cordoba.

En este video podemos ver a la Locomotora G22CU 7772 del Belgrano Cargas ingresando a Estacion Rosario Central Cordoba con cerealeros + plataformas, provenientes de Estacion Rosario Oeste, con destino a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de calle Buenos Aires. Zona Centro, Rosario, (14/09/10). 13:35 Hs. Leonel.

martes, 14 de septiembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estacion Rosario Central Cordoba.

En este video podemos ver a la Locomotora G22CU 7772 del Belgrano Cargas ingresando a Estacion Rosario Central Cordoba con cerealeros + plataformas, provenientes de Estacion Rosario Oeste, con destino a Puerto Rosario, pasando por los pasos a niveles de calles Mitre y Sarmiento. Zona Centro, Rosario, (14/09/10). 13:30 Hs. Leonel.

Tren del Belgrano Cargas detenido en Estación Rosario Central Córdoba.

En el siguiente video podemos ver a Locomotora general Motor 7725 del Belgrano Cargas detenida + 7 vagones plaformas en Estación Rosario Central Córdoba, donde mañana primera hora ira a Puerto Rosario para asi cargarlos con rieles nuevos procedentes de el pais de Japón, para transportarlos al Norte Argentino.Zona Centro. Rosario. (13/09/10). 17:00 Hs. Leonel

A la locomotora G22CU 7725 se le rompio el centro de eje, por lo tanto queda fuera de servicio, con destino a los Talleres de Alta cordoba.

sábado, 11 de septiembre de 2010

LIMPIEZA NIEVE RAMAL C14 SALTA ARGENTINA

Tarea de limpieza de vias del Ramal C14 que une Argentina con Chile, realizada por un puñado de abnegados ferroviarios del Belgrano Cargas de la UP Salta, las vias estaban bajo una altura de mas de 3 metros y con una temperatura de varios grados bajo cero y a una altitud de mas de 2000 metros sobre el nivel del mar, es impresionante ver a la poderosa GT22 envestir una y otra vez para destapar las paralelas. Un agradecimiento a este grupo de ferroviarios que estan haciendo Patria en condiciones tan adversas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

480. TREN DE BELGRANO CARGAS RUMBO A PATIO SORRENTO.

Tren de BELGRANO CARGAS, procedente de la zona de Estación Rosario Central Córdoba, transportando rieles en dirección a Patio Sorrento, a cargo de la locomotora EMD G22CU 7772, pasando por el cruce con las vías de NCA, en Cabin 8. Barrio Ludueña. Rosario. Argentina. 09/09/2010. 16:29. Axel.

Tren del Belgranon Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora G22CU 7772 del Belgrano Cargas retirándose de Estación Rosario Central Córdoba transportando rieles provenientes de Puerto Rosario , con destino al Norte del Pais y dirigiéndos a Estacion Rosario Oeste
pasando por los pasos a niveles de calle Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario. ( 09/09/10). 15:00 Hs. Leonel


jueves, 9 de septiembre de 2010

Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste.

En el siguiente video podemos ver a la Locomotora G22CU 7759 del Belgrano Cargas saliendo de Estacion Rosario Central Cordoba con 7 vagones plataformas cargados con rieles con destino al Norte del Pais + vagones cerealeros vacios todos provenientes de Puerto Rosario y dirigiéndos a Estacion Rosario Oeste , pasando por los pasos a niveles de calle Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario. ( 08/09/10). 17:00 Hs. Leonel

martes, 7 de septiembre de 2010

Locomotora del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste

En este video podemos ver a la G22 7749 del Belgrano Cargas retirándose de Estacion Central Cordoba luego de bajar a Puerto Rosario y dirigiéndose a Estacion Rosario Oeste, pasando por los pasos a niveles de calle Maipu y Avenida San Martin. Zona Centro. Rosario.(07/09/10). 13:30 Hs. Leonel.

Tren del Belgrano Cargas ingresando a Estacion Central Cordoba.

En este video podemos ver a la G22 7749 del Belgrano Cargas ingresando a Estacion Central Cordoba con vagones cereraleros cargados + vagones portacontenedores que seran utilizados para cargar rieles para llevar al Norte del Pais, pasando por el paso a Nivel de calle Buenos Aires. Zona Centro. Rosario.17:30 Hs. (06/09/10). Leonel

Tren del Belgrano Cargas Detenido en Estacion Central Cordoba.

En este video podemso ver a la G22 7749 del Belgrano Cargas con Cerealeros cargados + vagones portacontenedores que seran llevados a Puerto Rosario para ser cargados con rieles para llevar al Norte del Pais.18:00 Hs. (06/09/10). Leonel

domingo, 5 de septiembre de 2010

TREN DE BELGRANO CARGAS ENTRANDO A PATIO SORRENTO.

Tren vacío de BELGRANO CARGAS, procedente de Estación Rosario Central Córdoba, , a cargo de la locomotora EMD G22CU 7730, entrando a Patio Sorrento, en la barrio Empalme Graneros. Rosario. Argentina. 03/09/2010. Axel.


Tren del Belgrano Cargas en Direccion a Estacion Rosario Oeste.

En este video podemos ver a la G22 7730 del Belgrano Cargas retirándose con vagones cerealeros vacios de Estacion Rosario Central Cordoba y dirigiéndose a Estacion Rosario Oeste, pasando por el paso a nivel de Calle Entre Rios.Zona Centro. Rosario. 14:10 Hs. (03/09/10) Leonel

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA EMD GT22 -9731CU Y LA 9724 POR TUCUMAN

La GT 9731 cruzando por el PAN (AP)Aguas Corrientes (Avda Ejercito del Norte) via ascendente rumbo a Salta llevando un vagon cerrado con tarimas para cargar cemento. Cond. Maguna y la 9724 via descendente cruzando el PAN calle Marcos Paz (San Miguel de Tucuman) rumbo a estacion CC con formacion compuesta por 11 vagones portacontenedores con 2 containers cada uno cargados con porotos, 3 vagones cerrados cargados con cemento portland y el furgon de cola con la custodia.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Reactivarán ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas en Rosario

ROSARIO 3 Sep(ImpulsoNegocios).-Mediante una inversión millonaria del Gobierno de la Nación, el programa de recuperación de la red prevé incrementar la capacidad logística en los puertos estratégicos de Barranqueras y Rosario. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, estuvo el pasado miércoles en la ciudad de Santa Fe para poner en marcha la construcción de la nueva Hidrovía del río Paraná y confirmó un plan de obras de reparación de tres ramales del Ferrocarril Belgrano Cargas, entre los cuales, se encuentra el de la ciudad de Rosario. Al respecto, Schiavi declaró: “Hoy tenemos dos obras del Ferrocarril Belgrano Cargas en marcha en la provincia de Santa Fe, una cerca de Coronda y otro más al norte con áreas de casi 150 kilómetros de vías nuevas, algo inédito en los últimos años en el país”. En tanto, entre las alternativas, figura la transformación del punto multimodal de transporte en el puerto de Barranqueras, manteniendo a la ciudad de Rosario como eje con una obra central que es el ramal de Salta a Barranqueras y Aviá Terái-Rosario. Hace tiempo que en algunas zonas se comenzó con la renovación de la estructura de las vías, la puesta en condiciones de los ramales secundarios y la incorporación de nuevo material rodante como locomotoras y vagones. De este modo, según declaró Schiavi, el programa de recuperación de la red del Ferrocarril Belgrano Cargas también prevé inversiones para incrementar la capacidad logística en los puertos estratégicos de descarga, como Barranqueras y Rosario, y la puesta en condiciones de puentes ferroviarios y obras menores. En la ciudad, una de las terminales por donde aún pasa el Ferrocarril Belgrano Cargas es la Estación Central Córdoba (foto), ubicada en 27 de Febrero y Maipú. Además, otro de los ramales por reparar es el C 12, que se ubica entre Río Muerto y Avía Terai, con 40,5 kilómetros de vías sobre la provincia de Santiago del Estero y otros dos tramos en el Chaco con extensiones de 38 y 36 kilómetros, respectivamente. Este punto es uno de los más importantes, dado que la población chaqueña de Avía Terai es el punto donde el Belgrano Cargas desvía sus convoyes cargados de soja, girasol y otras oleaginosas provenientes del Norte Grande para dirigirse hacia el puerto de Rosario.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Locomotora del Belgrano Cargas en Direccion Estacion Rosario Oeste

En este video podemos ver a la G22CU 7730 del Belgrano Cargas saliendo de Estacion Rosario Central Cordoba, dirigiéndose a Estacion Rosario Oeste, pasando por los pasos a niveles de Calle La Prida, Maipu y Avenida San Martin.Zona Centro. Rosario. 13:30 Hs. (02/09/10). Leonel

Tren del Belgrano Cargas entrando a Estacion Rosario Central Cordoba

En este video podemos ver a la G22CU 7730 del Belgrano Cargas entrando a Estacion Rosario Central Cordoba con 20 cerealeros cargados + 7 portacontenedores con destino a Puerto Rosario, pasando por los pasos a niveles de calles La Prida y Buenos Aires. Zona Centro. Rosario. 11:00 Hs. (02/09/10). Leonel

Fotos: Vagones cerealeros cargados + portacontenedores en Estacion Rosario Central Cordoba a cargo de la G22CU 7730.(02/09/10)